River lo dio vuelta ante Unión y sigue arriba en soledad

El Millonario caía por 1-0 en Santa Fe pero supo reaccionar para imponerse por 2-1 y así alejarse por 3 puntos de Boca en la cima de la Superliga.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 23:40

River mantiene la distancia con Boca, su inmediato perseguidor en el torneo de la Superliga. El Millonario logró una importante victoria como visitante frente a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el marco de la fecha 19 luego de empezar perdiendo. Sólo restan cuatro fechas para la definición y el elenco de Marcelo Gallardo no quiere que se le escape el título.

El equipo de Núñez no logró hacer pie fácilmente en el encuentro y, por eso, el Muñeco movió fichas rápido: sorprendentemente, a los 28 minutos sacó a Lucas Martínez Quarta y mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero. Salvo algunos remates de media distancia (Nicolás De La Cruz y Juanfer para el Millo y alguna de Walter Bou para el Tatengue), la primera mitad terminó sin muchas chances de demasiado peligro.

Pero en el complemento llegarían las emociones. A poco de iniciada la segunda etapa, el ex-Boca Bou anotó de palomita tras un centro desde un tiro libre de Federico Milo. Pero los conducidos por Leonardo Madelón no lograron sostener la diferencia por mucho tiempo ya que Ignacio Fernández igualó de cabeza tras un centro de Matías Suárez.

La paridad en el trámite se mantenía, hasta que sobre los 19 minutos y con algo de fortuna River pasó al frente. Córner de Quinteros, no pudieron despejar dos defensores locales y el balón rebotó en Robert Rojas para vencer al arquero Sebastián Moyano. En el tiempo restante, el Tatengue buscó la igualdad pero no tuvo certeza y el Millonario trató de liquidarlo.

Sin lucirse, River consiguió un triunfo importante en la lucha del campeonato: sigue puntero, con 39 puntos, a 3 de Boca, su perseguidor inmediato. En la próxima jornada, el Millonario tendrá que verse las caras con Banfield en el Monumental el domingo 16 de febrero a partir de las 19.40 horas.

Valorar noticia