Gran triunfo de Godoy Cruz en el cierre de la Superliga

El Tomba superó por 2 a 0 a Newell's como visitante en la última jornada del certamen para sumar confianza de cara a la Copa de la Superliga.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 23:43

Por la última fecha de la Superliga Argentina, Godoy Cruz visitó a Newell’s en el Marcelo Bielsa. El Tomba, que llegaba de ganarle a Vélez, cerró el campeonato con una importante victoria tras imponerse por 2 a 0 con goles de Juan Brunetta y Miguel Merentiel. Si bien concluyó último en las posiciones, el Expreso toma confianza para lo que viene.

El comienzo del partido le sentó mejor al local que generó reiteradas situaciones de peligro, pero en ninguna pudo romper el cero inicial porque se encontró con la enorme figura de Rodrigo Rey. Sobre el final, el Bodeguero fue emparejando los tantos pero tampoco pudo alterar el resultado y se fueron al descanso igualando sin goles.

El complemento tuvo el mismo desenlace. El local salió mejor pero no pudo capitalizar las que generó ante el arquero bodeguero y el Tomba logró abrir la cuenta de contra: Fabián Henríquez envió el pelotazo largo, lo controló Brunetta que superó en velocidad a su marca y definió por encima de la salida del arquero rival para marcar el 1-0.

Con la ventaja a su favor, el Expreso bajó las pulsaciones y se replegó a resguardar el triunfo, ante un rival que no tuvo demasiadas ideas para poder igualarlo. Ya sobre el final, desde un lateral, Miguel Merentiel controló y definió para liquidar el encuentro con un 2-0 final.

Godoy Cruz fue efectivo y pudo mantener el arco en cero ante un rival que le generó situaciones, por eso se lleva tres puntos importantes de Rosario para cerrar el campeonato y engrosar el promedio. Ahora ya piensa en el comienzo de la Copa de la Superliga ante Boca Juniors el próximo fin de semana.

 

Valorar noticia

Otras Noticias