España se corona campeón del Mundial Femenino 2023

La capitana del conjunto español, Olga Carmona, fue la encargada de anotar el gol que le dio el triunfo frente a Inglaterra.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 13:32

España se coronó campeón del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 al vencer a Inglaterra por 1 a 0 en una final disputada este domingo con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney.

Leer también: El mal tiempo en alta montaña continuaría hasta el próximo viernes

Con un gol de la capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, las españolas alcanzaron su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor, luego de ganar el título con la Sub 17 (2018 y 2022) y la Sub 20 (2022).

La "Roja" completó la triple corona con un triunfo merecido que pudo ser más amplio si la arquera británica Mary Earps no le hubiera tapado un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso en el segundo tiempo.

España se convirtió en el primer país en tener los tres mundiales del fútbol femenino (mayor, Sub 20 y Sub 17) al mismo tiempo y en el segundo junto con Alemania en haber coronado la Copa de la FIFA masculina y femenina.

España fue siempre superior a su rival imponiendo su juego técnico en especial en la primera parte y a través de la habilidad de sus mediocampistas, entre las que se destacó Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro del Mundial.

En el segundo tiempo España mantuvo su nivel y desperdició un penal que significó un impulso para las inglesas en el final del juego. De todos modos, España controló el marcador con la seguridad de su defensa y celebró después de casi 14 minutos de tiempo agregado.