Javier Altamirano pasará de cuidados intensivos a sala común

El mediocampista de Estudiantes se recupera tras el cuadro de convulsiones que sufrió el pasado domingo en el partido ante Boca.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 13:39

El mediocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, sigue evolucionando de buena manera y pasará de cuidados intensivos a sala común, según informó el club platense en sus redes sociales.

Leer también: El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal en Mendoza

“Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación.”, publicó la cuenta oficial del club en la red social X. El trasandino continuará bajo estudios médicos para analizar su evolución pero es un gran avance el cambio de sala.

Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo, donde empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.

El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo. La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por Altamirano.