El crecimiento del fútbol americano en Mendoza

La disciplina se encuentra en ascenso gracias al trabajo que realiza la Liga de Footbal Americano Mendoza.
sábado, 6 de octubre de 2018 · 12:08

En nuestra provincia se desarrolla la Liga de Footbal Americano Mendoza (LFAM) en la que participan los aficionados a la práctica. El fútbol americano es uno de los deportes de contacto más populares en Estados Unidos y se practica en más de 60 países por lo que el auge de la disciplina está en un permanente crecimiento.

Actualmente se están disputando los últimos partidos del Torneo Vendimia donde participan Libertadores, Cóndores y Red Lions bajo la modalidad de juego de 9 vs 9 y con las reglas establecidas por la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

Red Lions es el máximo exponente mendocino y actualmente cuenta con un roster (plantel) de 27 jugadores que van de los 16 a los 36 años. El equipo que se formó en 2014 tiene su  lugar de encuentro en el Paseo Acceso Este (Predio de la Virgen), los días martes y jueves (20 horas) y los sábados (16 horas).

Una de las problemáticas que presenta la disciplina es la falta de espacios físicos para realizar un desarrollo pleno de las actividades. Se está gestionando con la Municipalidad de Guaymallén un espacio concreto para poder entrenar y que el deporte empiece a sumar muchos más adeptos de los que ya tiene.

Por otra parte, este domingo desde las 10 de la mañana habrá una clínica deportiva en el Club Unión (Mathus Hoyos 5196 de El Bermejo) que estará a cargo de María Paz Luzuriaga, jugadora mendocina que compite en el Austin Acoustic de Estados Unidos. Los interesados en sumarse a la iniciativa deben comunicarse al 2615320899.