¡Murialdo es finalista en el hockey femenino!

El Canario venció 2 a 0 a Los Tordos y accedió al encuentro definitorio por el título donde enfrentará a UNSJ.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 12:12

Se disputaron las semifinales de hockey sobre césped femenino y en la máxima categoría el único equipo mendocino que se mantiene en competencia es Leonardo Murialdo. Las Canarias, que fueron de lo mejor en la etapa clasificatoria, revalidaron su gran presente al derrotar 2 a 0 a Los Tordos, lo que les permitirá competir el próximo domingo por el título del Torneo Clausura.

A lo largo de la primera etapa las chicas de Villa Nueva fueron superiores al conjunto Azulgrana que no podrá estar presente en una final tras jugar cinco consecutivas. Julieta Médici fue la responsable de abrir el partido con un remate razante producto de un córner corto cuando quedaba un minuto para que finalice el primer cuarto.

Con la ventaja en el marcador, Murialdo jugó un poco más relajado y aprovechó el nerviosismo de su rival que intentó emparejar el resultado pero careció de ideas a la hora de atacar. Como un calco del primero, pero sobre el cierre del segundo cuarto, Médici volvió a generar peligro con un remate que desvió Paula Pérez para concretar el 2 a 0.

En el complemento, el trámite del partido no sufrió alteraciones gracias a la sólida defensa Canaria que acortó todos los caminos y cerró su arco. Con el correr de los minutos la ilusión de Tordos fue desapareciendo y Murialdo obtuvo el pase a la definición del certamen.

La final se jugará el próximo domingo y allí el Cana deberá imponerse ante Universidad Nacional de San Juan que viene de derrotar 2 a 1 a Liceo en penales australianos luego de finalizar 2 a 2 en la otra semifinal.

Valorar noticia