El ciclismo despide al 2018

Este fin de semana se correrá la última fecha del año del Campeonato Mendocino de Ruta.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 15:08

El Campeonato Mendocino de ruta 2017/18 culminará sus actividades anuales con la celebración de la 11° edición del GP Aserradero Bucci, álida por la 8° fecha del calendario local. La apasionante competencia se llevará a cabo el domingo 23 de diciembre, desde las 9 de la mañana.

La tradicional carrera contará con la presencia de equipos locales, otros provenientes de las vecinas provincias y el SEP San Juan Continental. Así, serán varios los candidatos a hacerse con los enormes trofeos que acostumbra a entregar Juan Carlos Bucci, el gran artífice de esta prueba.

Para ello, la serpiente multicolor partirá desde Acceso Sur y Castro Barros -entre Boedo y Araoz-, debiendo hacer frente al viento cruzado sobre Ruta 60 y encaminándose luego hasta la subida a El Carrizal. Sin descanso, cruzarán Ugarteche para afrontar La Picada y Los Cerrillos, descendiendo luego hacia Tupungato, con la meta situada sobre Av. Correa, tras 121 kilómetros.

Últimos ganadores: Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), en 2017; Martín González (Maderera López-Club Martín Güemes), en 2016; y Alejandro Durán (CEC Mendoza), en 2015.

Valorar noticia