Sebastián Báez no pudo consagrarse en Roland Garros

El tenista oriundo de Buenos Aires, N°1 Junior, perdió la final del Grand Slam francés ante el chino Chun Hsin Tseng.
domingo, 10 de junio de 2018 · 08:31

Justo ahora, cuando el sol se asoma con cierta timidez, a Sebastián Báez se le nublan las ideas. Es el mejor del mundo entre los juniors, tiene un futuro enorme, pero queda tendido en la final de Roland Garros, uno de los grandes sueños de su vida, con sólo 17 años. Se permite emocionarse: unas lágrimas recorren su mejilla luego de la aventura. Chun Hsin Tseng, una promesa de China, le roba la ilusión más grande: ser el campeón de París. Se queda en la antesala, luego de perder por 7-6 (7-5) y 6-2, en 1h20m. Al final, recibe la plaqueta por ser finalista con orgullo. La felicidad de haber llegado al último día.

Báez, nacido hace 17 años en el partido de San Martín, no solo es el número uno del mundo en la categoría, ya está ubicado en el puesto 967 del ranking mundial de la ATP. Fue descubierto por José Luis Clerc y tiene como entrenador a Sebastián Gutiérrez. "Clerc es como mi papá", cuenta. Tímido, de pocas palabras, es fuerte mentalmente, le agrada jugar desde el fondo de la cancha, con peloteos variados. Cuando se retira del estadio -el magnífico número 1, una gran obra de la arquitectura-, se permite sonreír. Se saca algunas selfies y firma unos cuantos autógrafos. La fama, de a poco, empieza a recorrer su cuerpo.

De esta manera Báez no pudo sumarse a la nómina de campeones argentinos juniors en París que integran Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010), en varones, y Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986), en mujeres.

Fuente: La Nación Deportes.

Valorar noticia