Deportes por la inclusión: un evento más que importante

Será el domingo 16 y su objetivo es favorecer la inclusión social a través del deporte. Se jugará al rugby y hockey, entre otros.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 08:58

Bajo el marco de “Deportes por la inclusión”, se ha programado una agenda de 2 jornadas en el mes de septiembre,donde se llevarán a cabo actividades deportivas,sociales y de concientización sobre la improtancia de valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

Hoy este equipo es un referente de inclusión deportiva a nivel mundial, usando el rugby como vehículo transformador para desarrollar valores y habilidades que ayuden en su autonomía a personas con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, Asperher, retraso madurativo y autismo). Un dato no menor es que el 60% de los chicos que forman parte de este equipo viven en hogares de la DINAF.

CUYIS XV, con el apoyo de Maxi Mall, Instituto terapéutico Naranjito, Secretaría de Deportes y el aval de la Unión de Rugby de Cuyo invitan a todas las familias y el público en general, a participar del mayor evento inclusivo realizado en la ciudad.

Guillermo Palumbo, Marcelo Goldman y Daniel Fernandez motivados por las conquistas de los PUMPAS XV Mixed Ability, decidieron llevar adelante el equipo de Mixed Ability rugby de Mendoza llamado CUYIS XV.

También habrá apoyo de la Asociación Mendocina de Hockey, que estará aportando su ayuda para el encuentro de hockey entre Lionas.

El objetivo de la iniciativa es favorecer la inclusión social a través del deporte y la importancia de la practica en todos los ámbitos de la vida.

Equipos invitados

– Cuyis XV: Organizador del evento y equipo representativo local de Mixed Ability
Rugby
– Pumpas XV : Seleccionado Argentino de Mixed Ability Rugby y útlimo campeón
mundial de la especialidad.
– Lionas: Seleccionado argentino de Hockey Mixed Ability
– Dinos XV: Equipo representativo de Mixed Ability Rugby de San Juan

Agenda (domingo 16 de septiembre)

En el club Los Tordos, se desarrollará un partido exhibición entre PUMPAS XV Mixed Ability y el combinado Mendocino de Rugby LOS CUYIS XV Mixed Ability . Durante la jornada se disfrutará de una gran actividad inclusiva con la participación de todo el público, quienes disfrutarán de una
tarde a puro rugby.

El Deporte Inclusivo es una actitud hacia la práctica deportiva a todos los niveles, altamente recomendable no solo por el bienestar físico, sino porque mejora la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común; que se funda sobre el respeto a la diferencia y el fomento de hábitos de vida saludables.

Valorar noticia