Amuch tuvo un gran fin de semana en Embalse

Entre más de 200 participantes, el mendocino quedó en el 3° lugar de la competencia. Gran inicio de año para el de Regatas.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 15:14

El triatleta del Club Mendoza Regatas, Yamil Amuch obtuvo el tercer puesto en Embalse Río Tercero por Copa Nacional Sprint, competencia que reunió a más de 200 participantes.

Amuch realizó un excelente tiempo y quedó como primer suplente para los Juegos Sudamericano de Playa, a realizarse en marzo en la ciudad de Rosario.

Un clima con mucha lluvia y frío recibió a los atletas que buscaban sumar puntos para el Campeonato Nacional. “En las tres disciplinas me sentí muy bien. Muy satisfecho por lo hecho. Me faltó un poco en la natación, pero en la bici anduve muy bien y pude conectar a los punteros, y luego mantener en la etapa de trote” sostuvo Yamil luego de la carrera.

En una prueba de gran nivel, Martín Maluf se ubicó 5º luego de nadar 750mt, pedalear 20km y finalizar corriendo 5km con muy buenos parciales, mientras tanto, el juvenil Matías Zani fue 8º. Federico Fioquetta también fue de la partida y obtuvo el segundo puesto en su categoría y octavo en la general amateur.

El ganador de la prueba fue Tomás Clivio con un tiempo de 55' 41", segundo fue Ibrahim Alucin a 11" y Yamil Amuch tercero en 56' 10". En damas se impuso Delfina Álvarez, segunda Moira Miranda y tercera, la sanjuanina, Inti Guzmán.

Amuch, sanrafaelino, de 26 años, hace 6 años que vive en Mendoza y es triatleta elite del Club Mendoza de Regatas. Sus próximos compromisos serán: “El Campeonato Argentino de Triatlón en Entre Ríos el 20 de enero y después pondré todo para clasificar al Panamericano de Chile, en una prueba que se realizará en abril en Formosa”.

Valorar noticia