El 40º Argentino de Atletismo será en Mendoza

En el evento, del cual participarán damas y varones de entre 30 y 85 años, se competirá en las categorías Máster, Pista y Campo. Será del 10 al 13 de octubre.
martes, 1 de octubre de 2019 · 20:22

El 40º Campeonato Nacional de Atletismo Master, Pista y Campo, Mendoza 2019, que se desarrollará en la provincia cuyana entre el 10 y el 13 de octubre fue presentado en la Ciudad de Mendoza el martes pasado el mediodía.

Leandro Espínola, director general del suceso destacó que "el objetivo primigenio fue crear una comisión de atletismo para favorecer nuestro deporte" que ahora está a cargo del suceso nacional que se realiza todos los años en distintos puntos de la Argentina.

Beatriz Barbera, de la Asociación Mendocina de Atletismo, marcó el aporte "que no solamente le dará el evento al deporte local sino también a la economía mendocina".

Isabel Orrico, Directora de Deportes de la UNCuyo, resaltó «los valores que los atletas le inculcan a la sociedad basada en actividades que redundan en la salud.

En la competencia participarán unos 550 atletas, provenientes de provincias argentinas y de unos 11 países como Brasil, Uruguay, Perú y Chile.

Un día antes, el jueves 9, se realizará en la Ciudad de Mendoza la Asamblea de la Asociación Argentina de Atletismo.

En el suceso participarán damas y varones de entre 30 y 85 años y lo harán en las especialidades de velocidad, medio fondo y fondo, en las pruebas de campo, los cinco lanzamientos y los cuatro saltos.

Valorar noticia