20 años de crecimiento para Futsal Maipú

Desde que un grupo de amigos llevó la primera pelota de futsal al departamento, el deporte creció a pasos cortos pero seguros y hoy es un club de referencia.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 21:22

 

Maipú Futsal vive un momento de ensueño. El equipo de Primera masculina está en lo más alto de la tabla de posiciones, dos de sus jugadores fueron campeones argentinos con la selección mendocina C20 que se consagró en San Rafael de la mano de Pablo Stahringer, Agustín Pongetti (fue goleador del torneo de Clubes juveniles) y Leonel Coletta; mientras que Verónica Cabrera (referente del equipo y la rama femenina) también se ha consagrado con la selección mendocina femenina. Las inferiores están en Copa de Oro y las chicas del femenino tienen un equipo en cada una de las categorías de la rama.

Desde aquel lejano 1998, cuando un grupo de amigos decidió llevar el futsal al departamento, el crecimiento ha sido exponencial. 

Actualmente la institución cuenta con "equipos senior, Primera A, un equipo en la Primera D, la categoría C 20 que se quedó con el tercer puesto nacional de Clubes en 2019, la C17 que fue primero en el nacional 2018, la C15, C13, C11, C9, C7 y C5 en varones
Abrimos una sede de futsal en el Barrio 7 de Julio en Luzuriaga al que asisten 60 niños, los que serán en el 2020 nuestros equipos B en C5, C7, C9, C11 y C13", cuenta Eduardo Reinoso, quien es el alma mater de la institución y entrenador de los seniors, la Primera A y la C20..

Una de las características más importantes que tiene el club es que sus jugadores de primera son los técnicos de las distintas categorías, como Facundo Casteluccio en la C17 y C15 y Agustín Pongetti en C13 que tambien es entrenador de los arqueros de primera hasta C11.

Por otra parte, Octavio Palleres tiene a cargo a los C11, C9, C7 y C5. Ariel Calderón trabaja con las divisiones que están en el Barrio 7 de julio.

Otros nombres importantes para el exito del proyecto son el profesor Antonio Luna  quien trabaja con la C 20, primera y senior, Facundo Díaz de C15,C17 y C13. Leonel Coletta es el monitor y Fernando Chiiquilero el delegado.

Por otra parte, Eduardo Reinoso asegró que "agradecemos a la Municipalidad de Maipu por lo que hace por el deporte (hoy tenemos mejoras constantes en infraestructuras de Polideportivos) intendente Alejandro Bermejo, jefe de gabinete e intendente actual Matías Stevanto, Director de deportes Gustavo Becerra y especialmente a la Comisión de padres por su contante colaboración en todo lo que los profes proponen".

En cuanto a esto, el club no para de realizar obras, se remodeló el Ribosqi y se pintó recientemente la cancha del Polideportivo de Luzuriaga. 

Más de

Valorar noticia