Arrancó la temporada de ruta 2019

El Algarrobal albergó la primera fecha y Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con el Criterium de Apertura.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 21:51

El ciclismo federado de ruta puso en marcha su calendario de esta temporada y la acción comenzó en el departamento de Las Heras. Bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, arrancó oficialmente la competición y el primer ganador fue el tunuyanino Mauricio Páez, quien representa a la Municipalidad de Godoy Cruz.

El Criterium de Apertura reunió a un gran número de ciclistas y desde el inicio se observaron ataques, con el objetivo de hacer frente al pelotón. Juan Manuel Gutiérrez, Miguel Nebot, Renzo Obando, Gustavo López y Alexander Caselles fueron quienes se adelantaron y consiguieron sacar una ventaja en la primera mitad de la carrera.

Sin embargo, las diferentes estrategias e intereses cambiaron la ecuación en los metros finales. El campeón mendocino, Mauricio Páez, aprovechó su buena ubicación y consiguió un triunfo importantísimo ante los sanrafaelinos Martín González y Mauro Rodríguez.

Gracias a esta victoria, el velocista de la Muni de Godoy Cruz arrancó la temporada con el pie derecho y se postula como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, que significaría su bicampeonato. La próxima jornada será el domingo 17 de noviembre, desde las 9, cuando se dispute el Circuito Paso (Maipú).

Valorar noticia