Tunuyán recibirá la Ribera Run Experience

Es un encuentro deportivo que tiene su origen en España y su objetivo será mostrar la comunión entre el deporte y la vitivinicultura de nuestra provincia.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 09:40

La competencia de trailrunning y enoturismo, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. Se iniciará en las bodegas Salentein, en Tunuyán, en el corazón de los Caminos del Vino y al pie de la Cordillera de los Andes.

La presentación oficial de la prueba será este jueves 7 a las 18, en el Hotel Fuente Mayor, ubicado en calle Espejo 565 de la Ciudad de Mendoza. Habrá una conferencia de prensa para brindar detalles de la prueba, y finalizará con un cóctel con participación de las bodegas que acompañan la competición.

El director de la competencia, Sebastián Fuenzalida, comentó que la Ribera Run Experiencie “tuvo su origen en 2016, en la localidad Ribera del Duero, en la provincia española de Valladolid, que es una zona vitivinícola muy reconocida en España y a nivel mundial. Bajo esa premisa, surgió la idea de hacer una carrera que combinara el running con el enoturismo, es decir, con todo el mundo vitivinícola”.

¿Por qué en Mendoza y puntualmente en el Valle de Uco? 

Sobre la elección de Tunuyán para realizar esta prueba, Fuenzalida indicó: “Soy mendocino y de conocer los lugares que tenemos, me gusta mucho el Valle de Uco, pero además, se asocia que tiene un potencial enorme y su zona vitivinícola a nivel provincial es muy importante. Al igual que en España, pude comprobar que en el Valle de Uco tenemos prácticamente lo mismo a nivel de imagen, calidad de vinos y bodegas, con un potencial bárbaro”.

¿Cómo inscribirse? Todos los detalles, acá http://www.riberarunargentina.com/

Valorar noticia