Exitosa edición del Triatlón Potrerillos

Lautaro Delgado y Florencia Mazzei fueron los más rápidos de un evento que reunió a más de 200 deportistas de todo el país y Chile.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 16:28

Más de 200 deportistas se dieron cita para participar de la segunda fecha del Circuito Mendocino de Triatlón en Potrerillos. La 12° edición de la competencia marcó un récord de triatletas que llegaron desde todos los puntos de la provincia, Chile, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan.

El camino que tuvieron que atravesar comprendió 750 metros de nado; 20 kilómetros de ciclismo con marcados desniveles; y 5 kilómetros de trote donde terminaron como ganadores de las principales categorías: Lautaro Delgado y Florencia Mazzei.

El sanjuanino tuvo un gran sprint final en el pedestrismo y cruzó la línea con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 13 segundos. Por detrás se subieron al podio Yamil Amuch y Martín Gallardo. La representante de Regatas, por su parte, logró una importante distancia respecto de sus perseguidoras y se consagró en 1 hora, 16 minutos y 22 segundos. Cecilia Zagarra y Margarita Bonade finalizaron segunda y tercera respectivamente.

El campeonato tendrá su mayor atractivo el próximo año con el 34° Triatlón Vendimia que se desarrollará el 15 de febrero, desde las 8 de la mañana en el Parque General San Martín.

Valorar noticia