Federer tendrá monedas con su rostro

El suizo, considerado el mejor tenista de la historia, se convirtió en la primera persona viva cuya figura aparecerá en el dinero de su país.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:38

Sin palabras. Lo de Roger Federer ha trascendido el deporte y se ha convertido en un fenómeno que va más allá. El suizo, oriundo de Basilea, será la primera persona viva que tendrá monedas de oro y de plata en su país, acuñadas por la fábrica nacional de monedas Swissmint.

La veneración de los helvéticos por “Su Majestad” parece no tener límites y una moneda conmemorativa con un valor de 20 francos comenzará a circular desde el 23 de enero. Se estima que se elaborarán alrededor de 55.000 unidades y la preventa se prolongará desde el 4 hasta el 19 de diciembre.

Luego, otra moneda tasada en 50 francos y de oro, se largará al mercado. Sin embargo, esta no tiene fecha de lanzamiento (aunque se estima que será en mayo).

Estas acciones llevadas a cabo por Swissmint, no solo recalcan la labor deportiva que ha tenido Federer a lo largo de su carrera (20 Grand Slam y 103 títulos) sino que destacan su aporte fuera de la cancha. El suizo, a través de su fundación, ayuda a muchos niños y a entidades benéficas, por lo que merecía un reconocimiento. Historia pura.

Valorar noticia