Los refuerzos le sentaron bien a Mendoza

El seleccionado masculino de hockey sobre césped contó con plantel completo y venció 2 a 1 a Chile.
martes, 21 de mayo de 2019 · 17:24

El seleccionado mendocino de hockey sobre césped masculino disputó su segundo encuentro amistoso de la seguidilla ante Chile. En el primer cruce, el elenco trasandino goleó por 5 a 0 con el detalle de que Mendoza no tenía plantel completo por la falta de los jugadores que entrenan en clubes fuera de la provincia. Pero con la llegada de los refuerzos, la historia cambió y el combinado local terminó imponiéndose por 2 a 1.

Los dirigidos por Gabriel Gómez abrieron el marcador gracias a la gran ejecución de córner corto de Leandro Ojeda, que entrena en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Chile intentó descontar por la misma vía que se impuso en el choque anterior, pero esta vez el equipo no estuvo preciso desde los cortos aunque encontró la igualdad gracias al desvío de Axel Troncoso.

Antes de que se termine el segundo cuarto, fue Federico Franco el que tomó la bocha, se acomodó y remató cruzado para marcar el 2 a 1 que sería definitivo. En los últimos periodos, la defensa estuvo sólida y Mendoza aguantó el resultado para terminar festejando el primer triunfo entre ambos.

El seleccionado formó con: Emiliano Bosso, Luciano Coria, Juan Martín Gudiño, Gerónimo Clement, Abel Davi, Matías Bustos, Nicolás Mauro, Lucas Vega, Nicolás Lara, Leandro Ojeda y Mauro Valencia. También ingresaron: Juan Manuel Carballo, Carlos Nicito, Federico Franco, Agustín Rodríguez, Guillermo Barbeito, Nahuel Fornari, Alejandro Gómez y Tomás Domínguez.

Valorar noticia