Ya funcionan las escuelas de formación deportiva

Las actividades serán entre abril y noviembre. Comprenderán a atletas de toda la provincia entre 6 y 16 años.
martes, 21 de mayo de 2019 · 17:02

Se realizó una reunión de trabajo en la que se definieron los lineamientos definitivos para el funcionamiento de las escuelas de formación deportiva. Participaron el director de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya, junto a Alejandro Benito y Gustavo Allaria, coordinadores del programa. Además, asistieron los 48 profesores y entrenadores de las disciplinas deportivas que entre abril y noviembre desarrollarán sus actividades.

Las escuelas de formación incluyen a atletas de 6 a 16 años de toda la provincia.

Los asistentes a las escuelas integrarán en breve los equipos y selecciones de las federaciones e integrarán a los planteles de los equipos de los Juegos Sanmartinianos, Juegos Nacionales Evita, Juegos Binacionales y otros compromisos de alta competencia  provinciales, nacionales e internacionales.

Los deportes comprendidos este año son handball, triatlón, tenis, tenis de mesa, badminton, tiro, natación, natación artística, gimnasia deportiva, gimnasia artística, karate, canotaje, patín carrera, atletismo, vóley, beach vóley, esgrima, ciclismo, mountain bike, BMX, free style, windsurf, taekwondo, boxeo, hockey sobre césped y básquet.

Valorar noticia