Godoy Cruz “C” - SUPE será la gran final

Ayer comenzaron las semifinales del ascenso, las cuales se disputarán en Beltrán, y la Primera C tiene a sus finalistas.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 07:04

Eran las dos de la mañana en cancha de Fray Luis Beltrán cuando finalizó la última semifinal en busca de los dos mejores equipos de la Primera C. Godoy Cruz “C” venció por penales a Banco Nación “B” y se sumó a SUPE como los dos clasificados a la siguiente instancia.

La jornada comenzó a las 21.30 en el Este, cuando SUPE enfrentó a Universidad Maza. Los de Godoy Cruz triunfaron 3-2 en el tiempo regular e irán por un pasaje a la Primera B, que se otorgará junto con el trofeo de campeón.

Por su parte, el Expreso tuvo que luchar hasta el final frente a los bancarios, que lo ganaban 2-0 y todo parecía indicar que se meterían en el duelo decisivo. Sin embargo, el Tomba reaccionó a tiempo y empató la historia 2-2 para forzar el alargue. En dicha instancia no se sacaron ventajas y todo se decidió desde el punto penal, donde el Bodeguero fue más efectivo y se impuso 4-3.

Fue una intensa noche en Fray Luis Beltrán, cancha que eligió la Federación para que se disputen las semifinales de las tres categorías de ascenso. Habrá que esperar por conocer el día y hora de la gran final, la cual definirá al campeón de la Primera C.

Don Bosco sigue con vida

En la Primera B, el Santo había caído 5-2 frente a Goretti en condición de local por los cuartos de final. Sin embargo, los de Luján realizaron una mala inclusión y se le dio por perdido el partido.

De esta manera, así quedaron las semis de la categoría, a jugarse en Beltrán el día jueves: Cementista C – Alianza Guaymallén (21.30) y San José – Don Bosco (23).

Valorar noticia