Don Orione superó a Cementista B por la Primera A

El Santo comenzó con el pie derecho tras vencer por 3 a 2 al segundo equipo del Poli en un duelo de la primera fecha del Clausura.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 12:40

Por la primera fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA, Don Orione venció, en el Microestadio, a Cementista B. El resultado final fue 3-2 en un encuentro vibrante, que se definió a falta de cinco segundos.

En el PT el equipo de Gustavo Gallardo se plantó desde el primer minuto en campo rival y presionó alta la salida. Antes del segundo minuto de juego Matías Cornu presionó y Agustín Paladino, tras eludir un rival, definió para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos la idea de El Santo fue la misma, tuvo algunas situaciones para ampliar la ventaja, pero la pelota no quiso entrar. A los 11' Facundo Marchisini recibió en la izquierda y metió un potente puntazo que Agustín López alcanzó a desviar, pero el efecto del balón jugó una mala pasada y decretó el empate parcial, con el que ambos equipos se fueron al descanso. 

En el ST El Santo siguió siendo protagonista, pero sin ser efectivo en el arco rival. Pasados los ocho minutos el Poli sacó ventaja tras una buena jugada colectiva que derivó en los pies de Tomás Bonilla, quien definió con el arco a su merced. Con el resultado en contra Don Orione se adueñó del balón y metió al rival en su campo, quien apostó a la contra para liquidar el encuentro.

El dueño de casa intentó por todos los medios la igualdad, pero siempre se encontró con las buenas respuestas del arquero visitante, hasta que a los 14' luego de una genialidad de Nicolás Díaz, que gambeteó a tres rivales y mandó el centro atrás, Federico Carranza remató de frente al arco para poner el 2-2 parcial.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría en tablas, apareció Marcelo Mescolatti a falta de cinco segundos, para convertir el tanto del triunfo y desatar la alegría de los presentes en el Microestadio.

Fuente: Prensa Don Orione.

Valorar noticia