¡Mendoza C20 se consagró campeón!

El seleccionado provincial se quedó con el primer lugar del Argentino de Selecciones que se disputó en San Rafael.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 10:13

El futsal local sigue haciendo historia y esta vez se quedó con el Argentino de Selecciones C20, para así sumarse al pentacampeonato obtenido por la mayor y al tricampeonato femenino. Los dirigidos por Pablo Stahringer vencieron por penales a Metropolitana 4-3 luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y celebraron.

El encuentro decisivo fue sumamente complicado. Mendoza arrancó rápidamente arriba con el gol de Bernardo Difonzo, pero los bonaerenses consiguieron la igualdad y se pusieron 1-1. Sin embargo, la Borravino logró sacar nuevamente ventaja y gracias a otro gol de ‘Berni’ se fue al descanso arriba 2-1.

Ya en el complemento, el seleccionado provincial intentó defender el resultado y Metropolitana fue en busca del empate. El mismo llegó luego de tanto intentar por la visita y la cosa se puso 2-2, lo que derivó en el tiempo extra.

En la prórroga ambos equipos se cuidaron y apostaron por los penales, ya cansados por el desgaste físico que realizaron en los 50 minutos. En dicha instancia, Lautaro García ingresó al arco borravino para atajar y así lo hizo en el cuarto penal de Metropolitana, para darle la victoria a Mendoza 4-3 y desatar la locura de la gente en San Rafael.

Gran torneo de los chicos locales, que recuperaron la corona luego de cuatro años de caer en instancias previas. Pablo Stahringer condujo a su equipo a la victoria y jugó a un gran nivel en todo el campeonato.

Valorar noticia