Jornadas de actualización en nutrición deportiva

Los encuentros brindarán herramientas y conocimientos de vanguardia en la materia para distintos profesionales.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 16:08

Esta propuesta de actualización en nutrición deportiva está dirigida a profesores de Educación Física, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales y estudiantes de carreras afines y cuenta con la certificación de DICAMEN. Desde la organización se planificó una jornada de actualización por mes y en cada una se desarrollaran temáticas diferentes, a cargo de especialistas con vasta experiencia.

El viernes 6,  se llevó a cabo el primer encuentro con una importante convocatoria. La apertura estuvo a cargo del director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, Rodrigo Araya. El disertante de la jornada fue Luciano Spena, quien se refirió a “Composición Corporal y Diagnóstico Correcto en Nutrición Deportiva”. Entre otros temas, abordó los siguientes puntos: Screening Antropométrico versus Diagnóstico Correcto; Críticas a diferentes Índices; Perfil Morfológico de Evaluación; Índices Antropométricos y su aplicación; Score Antropométrico.

María Fernanda Grosso, organizadora de la capacitación y miembro del equipo de profesionales del Centro Médico de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, destacó que “es la primera vez que se realizan este tipo de jornadas en Mendoza. Tuvimos una gran respuesta por parte de los profesionales que asistieron, fueron más de 40. Nos sorprendió gratamente la participación de una nutricionista que tiene 82 años y no deja de actualizarse.”

Las próximas jornadas previstas serán:

-18 de octubre, Claudio Sánchez “Bases de Nutrición Deportiva. Modelo de Abordaje Cualitativo”, de 9 a 13 y de 14 a 17.

-16 de noviembre, Alejandro Gemignani , “Nutrición en Deportes  Individuales y de Conjunto”, solo de tarde, de 14 a 19.

-6 de diciembre, Walter Dzurocin, “Ayudas Ergogénicas Nutricionales e Hidratación Deportiva” de 09 a 13 y de 14 a 17.

El lugar elegido para todas las capacitaciones es el auditorio del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (Paso de los Andes 3051, Ciudad. Mendoza). Las inscripciones pueden hacerse vía: actualizacion.plena.mza@gmail.com o llamando a los teléfonos: 2614704523 – 2614185059.

Valorar noticia