Maipú va por el Nacional de Clubes A

Este fin de semana se disputará en las instalaciones del club Villa Ballester la instancia final de la rama masculina.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:29

Organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano, Villa Ballester vuelve a ser sede de la instancia decisiva que le dará cierre al Nacional de Clubes A Masculino en su 32° edición.

Como en el 2018, el último campeón Universidad Nacional de Luján -que obtuvo la clasificación en la primera fase del torneo disputada en Alta Gracia- y Ferro -la consiguió en la ventana disputada en Cipolletti- serán parte del Final Four y se enfrentarán en una de las semifinales. El otro cruce lo protagonizarán Dorrego -que sacó pasajes en la ciudad rionegrina- y la Municipalidad de Maipú –que aseguró su lugar en la ciudad cordobesa.

El representante mendocino es el único que no es de Buenos Aires y se medirá ante Dorrego este sábado desde las 16.30. En segundo turno, a partir de las 18.30, será el turno de UNLu vs Ferro.

Además de definir los finalistas, estos encuentros determinarán qué clubes serán parte del Centro-Sur de 2020, el torneo que es clasificatorio al Super Globe.

La programación del Final Four se completa con los dos partidos del domingo 15 de septiembre, el duelo por el tercer puesto que se jugará a las 16 y la final a las 18.

En una nueva apuesta del canal público de deportes Deportv por el handball, todos los partidos del Nacional podrán verse en vivo por todas sus plataformas (streaming: deportv.gob.ar y también a través de Facebook: facebook.com/canaldeportv y YouTube Live: youtube.com/canaldeportv).

Valorar noticia