Con Alto y Lorenzo, se juega el Panamericano

Desde este martes, con la presencia de los dos mendocinos, Argentina disputa el certamen en Asunción, Paraguay.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 12:19

La selección argentina volvió a las competencias a partir de este martes, con el comienzo del Campeonato Panamericano de Asunción, en Paraguay. Allí están los mendocinos Gastón Alto y Santiago Lorenzo.

El torneo otorga seis lugares (tanto masculino como femenino) para el Campeonato Mundial 2020 a desarrollarse en Busan (Corea del Sur), y se jugarán las modalidades de: equipos, dobles y dobles mixtos e individuales.

La delegación nacional está integrada por: Camila Argüelles, Ana Codina, Camila Kaizoji y Candela Molero; Alto, Horacio Cifuentes, Nicolás Galvano y Lorenzo; técnicos, Gustavo Levisman y el mendocino Matías Alto; delegado, Fernando Joffre.

El comienzo de la competencia fue con una derrota por 3 a 2 frente a Canadá. El primer punto, en el dobles, fue para Argentina a través de Alto y Cifuentes que ganaron 3-1. Luego Galvano perdió su singles quedando empatada la serie, Cifuentes se impuso en su singles y Argentina quedaba 2-1.

Más tarde fue el turno del singles del mendocino Alto, que no pudo frente a Jeremy Hazin y cayó 3-2. El punto definitivo lo disputó Galvano y fue superado 3-1. En el turno tarde, el elenco nacional enfrentará a Chile.

Valorar noticia