Se pone en marcha el Argentina Open

Este lunes inicia el ATP 250 de Buenos Aires en el BALTC que tendrá como máximos favoritos a Diego Schwartzman y Guido Pella.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:00

El ATP 250 Buenos Aires "Argentina Open" que se juega sobre polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club comienza este lunes su vigésima edición. El certamen cuenta con ocho jugadores argentinos en su cuadro principal y dos de ellos son los máximos favoritos, Diego Schwartzman y Guido Pella.

El Peque viene de perder la final del ATP 250 Córdoba "Córdoba Open" ante el chileno Christian Garín y buscará revancha, además de su primer título en el país. El tenista bonaerense tendrá bye la primera ronda y esperará en segunda ronda por el vencedor del duelo entre el azuleño Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien, que cerrará la jornada de este lunes.

En el caso del bahiense, se cruzará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el eslovaco Andej Martín y el argentino Facundo Bagnis, quien superó la clasificación. Además el correntino Leonardo Mayer, invitado, jugará con el español Albert Ramos Viñolas (7° preclasificado). Facundo Díaz Acosta, invitado, se medirá con el chileno Garín (5° preclasificado) en un duro duelo.

El tercer invitado argentino Francisco Cerúndolo se verá las caras con el serbio Laslo Dejere (6° preclasificado). Y el cordobés Juan Ignacio Lóndero enfrentará al eslovaco Filip Horansky, quien superó la qualy. El serbio Dusan Lajovic (3° preclasificado) esperará por el vencedor del duelo de españoles Fernando Verdasco y Pedro Martínez, quien llegó desde la qualy.

Otro que aguarda en la segunda ronda es el croata Borna Coric (4° preclasificado) y su rival saldrá del duelo entre el español Jaume Munar y el brasilero Thiago Monteiro, quienes abrirán la actividad del certamen desde las 14.30 horas. El noruego Casper Ruud (8° preclasificado) jugará con el español Pablo Andújar a continuación. En tanto que desde las 19 horas, el italiano Lorenzo Sonego se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.

Valorar noticia