Del Potro mostró cómo transita su recuperación

Con un video en el Instagram del equipo de comunicación del tandilense mostraron el avance del tenista en su segunda semana de rehabilitación.
martes, 4 de febrero de 2020 · 21:30

Juan Martín Del Potro continúa firme en su camino de vuelta a las canchas. Esta vez, a través de las cuentas de su equipo de comunicación tanto en Twitter como en Instagram, se mostró fortaleciendo su rodilla derecha, a ocho días de ser nuevamente intervenida quirúrgicamente.

En el video se lo ve usando de apoyo la pierna afectada mientras con la otra mueve contra el piso una pelota de entrenamiento, favoreciendo el equilibrio. El tandilense de 31 años había tomado la decisión de operarse para eliminar "ese dolor que no solo le impedía jugar al tenis, sino que también le dificultaba realizar actividades comunes de su vida diaria".

Vale recordar que "La Torre de Tandil" sólo había disputado 12 partidos durante el 2019, con un saldo de ocho ganados y cuatro perdidos, Juan Martín cosecha un total de 460 puntos lo que le vale para posicionarse como el séptimo argentino mejor ubicado. Es así que se encuentra 117° desde este lunes, en la última actualización dle ranking.

El circuito espera por él y así lo dejó claro el suizo Roger Federer, quien hace hace unos días declaró sobre Del Potro y le deseó un pronto regreso: "Esperemos que vuelva pronto y que sea el 'Viejo Delpo' el de la gran derecha y el de la gran personalidad". También agregó: "Creo que necesita tiempo, no hay apuro para que vuelva a jugar. Lo importante es que cuando lo haga, esté al cien por ciento".

Valorar noticia