Córdoba Open: sólo avanzaron Lóndero y Cachín

Hasta el momento, en el ATP argentino, el andar argentino cuenta con dos triunfos, cinco derrotas y una baja previo al inicio.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:41

Este miércoles el Córdoba Open cumplirá con la tercera jornada (octavos de final) del cuadro principal y hasta el momento los resultados de los argentinos no han sido lo más más positivos. Es que en la primera ronda, hubo dos triunfos y cinco derrotas. Además Francisco Cerúndolo se bajó debido a problemas gástricos.

Los dos tenistas que pudieron festejar fueron los locales Juan Ignacio Lóndero, último campeón que superó por 6-2 y 7-5 al italiano Marco Cecchinato; y Pedro Cachín, que venció por 6-1 y 6-1 al boliviano Hugo Dellien. En tanto que fueron eliminados Leonardo Mayer (4-6 y 3-6 con el español Jaume Munar), Facundo Bagnis (4-6 y 6-7 con el español Albert Ramos) y Federico Coria (6-7 y 4-6 con el eslovaco Andrej Martin).

Previamente, en el primer día de actividad en el estadio Mario Alberto Kempes, habían quedado en el camino Federico Delbonis (5-7 y 2-6 con el uruguayo Pablo Cuevas) y Juan Pablo Ficovich (2-6, 6-3 y 2-6 con el italiano Gianluca Mager). En los duelos de este miércoles hará su debut Guido Pella, 2° preclasificado, frente al francés Corentin Moutet.

El chileno Christian Garín (3° preclasificado) enfrenta al húngaro Attila Balázs. En tanto que este jueves será el turno del principal candidato a quedarse con el título Diego Schwartzman, quien enfrentará al español Jaume Munar. Además ese día se producirá el duelo entre los anfitriones Lóndero y Cachín.

Valorar noticia