Fed Cup: Argentina venció a México en su primer cruce

El elenco nacional femenino se impuso por 2 a 1 por la primera fecha del Grupo B del Grupo I América. Este jueves enfrentan a Chile.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 07:01

El equipo de tenis femenino de Argentina  que es capitaneado por Mercedes Paz e integrado por las jugadoras Paula OrmaecheaNadia PodoroskaVictoria BosioGuillermina Naya y María Lourdes Carle tuvo un buen comienzo en su participación en América Grupo I, dentro de la Fed Cup por BNP Paribas 2020 que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del club Palestino de Santiago de Chile.

Argentina empezó la jornada como para seguir los pasos de Chile (3-0 a Perú) y Colombia (3-0 a Venezuela). La victoria de Nadia Podoroska, 171 en el ranking WTA, sobre Fernanda Contreras por 6-2 y 6-0 hacía preveer un miércoles plácido para las chicas de Mercedes Paz. Pero, siempre hay un pero.

Imprecisa, Paula Ormaechea nunca pudo tener las riendas de su partido ante Giuliana Olmos quien se impuso por 6-3 y 6-4 a base de velocidad en sus tiros. Lo más emocionante quedó para el final. El partido de dobles estuvo casi en las dos horas y media y, en buena parte de ese tiempo, la dupla albiceleste (Podoroska-Ormaechea) la pasó mal.

Las mexicanas Contreras y Olmos se sintieron seguras en la red y a la hora del servicio. Fue un 6-0 ultra rápido. “En el segundo set empezamos a jugar más en el fondo, como dos singlistas y así empezamos a levantar”, contó Podoroska que tuvo muy buenos cruces en la red. Y después de un segundo set con el resultado que iba de un lado a otro (7-6), las argentinas cerraron con claridad (6-1).

Este jueves, Argentina se verá las caras con el conjunto anfitrión en un duelo que puede asegurar la clasificación de uno de los dos conjuntos a los playoffs de ascenso. Además jugarán México y Perú. Y también Paraguay y Venezuela por el Grupo A.

Valorar noticia