#RegatasEnCasa: todas las medidas del club

La institución publica clases en sus redes, envía trabajos por WhatsApp y coordinó días atrás la entrega de materiales para los deportistas de alto rendimiento.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 09:39

El Club Mendoza de Regatas, que cuenta con 22.000 socios, trabaja de lunes a lunes. Debido a la situación social, desde coordinación deportiva y junto a los profesores de la institución, tomaron medidas para continuar con la actividad física en casa.

El domingo 15 de marzo, antes de las medidas por todos conocidas, el presidente del Club, Dr. Jorge Aguirre Toum, dio la orden de cerrar las puertas de la Institución para "resguardar la salud y bienestar de todos", pero también indicó continuar trabajando con todos los medios que estén al alcance, tecnológicos y demás, para que la familia de Regatas siga unida y mirando hacia adelante.

Por ello, el profesor Luis Nadal, coordinador de deporte, junto a la responsable de comunicación, Lic. Gabriela Mussuto, comunicaron a los profesores de las distintas ramas y propusieron realizar sus clases virtuales.

Los Profesores de Regatas se plegaron a la propuesta con mucho entusiasmo, estuvieron de acuerdo y comenzaron a enviar material grafico con ejercicios para los deportistas. Además, se grabaron las clases de baile con los profesores de gimnasia.

Mussuto destacó que “comenzamos a subir el material virtual en las redes de la institución, lo que genero gran repercusión y mensajes de agradecimiento por las acciones que realizamos virtualmente. Regatas es una gran familia, así lo siente cada uno que pertenece a esta gran institución. De esta manera sentimos estar cerca y continuar con las actividades deportivas".

Por otro lado, Regatas concedió a los deportistas de “élite” materiales para que puedan entrenar desde sus casas. Con todas las precauciones conocidas, se llevaron elementos como pesas, barras, discos y colchonetas a sus domicilios. También se implementaron por grupos de WhatsApp técnicas de entrenamientos para que los chicos y chicas de los distintos deportes puedan seguir con sus rutinas.

Los distintos socios comparten las publicaciones, ya sea en FB o IG, y son ellos los que van subiendo sus historias en las redes, fomentando el hashtag #RegatasEnCasa.

El presidente Aguirre señala que “somos una institución líder en materia deportiva y social y hemos generado el sentido de pertenencia suficiente para que ante una situación así, el socio nos comprendan y los deportistas de alto rendimiento continúen desde su casa con la actividad física desarrollada y aplicada por los entrenadores a través de videos, flyer y power point. Saben que estamos ante una situación que debemos cumplir las normas y cuidarnos entre todos”.

"Hoy más que nunca estamos cerca de cada socio y socia que envían miles de mensajes de apoyo en todo sentido. Porque saben que es una institución muy grande (contamos con tres sedes) y hay que mantener los gastos y estructura del Club. De esta manera seguimos conectados con cada uno, trabajando desde casa y llegando a los socios y deportistas de la Institución sumando conciencia y apoyando las medidas tomadas por el Estado provincial y nacional", expresaron desde el club.

El club cuenta con redes oficiales:

Instagram: @mendozaregatas

Facebook: Club Mendoza de Regatas

Twiiter: @RegatasMendoza

Web: regatas.com.ar

Las recomendaciones del club

 

Valorar noticia