Le costó pero Peña López también avanzó en singles

El tenista lujanino tuvo que batallar durante más de 3 horas en la primera ronda del torneo individual en el M25 de Hurlingham.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:20

El tenista mendocino Manuel Peña López (399° ATP y 45° ITF) comenzó este miércoles el evento de singles en el torneo M25 de Hurlingham en Buenos Aires. Vale mencionar que el día martes había iniciado la acción en dobles con un triunfo junto al peruano Alexander Merino, siendo los 1° preclasificados.

En esta oportunidad, el lujanino de 22 años (8° preclasificado) se enfrentó con el correntino Ignacio Monzón (693° ATP y 274° ITF). A priori podía parecer un duelo accesible para el oriundo de Chacras de Coria, sin embargo no lo fue. Tras ganar le primer set 6-3, perdió el segundo por el mismo marcador y logró imponerse en tie break (7-4) en 3 horas y 29 minutos de juego.

Con este triunfo el mendocino accedió al a segunda ronda, donde se verá las caras con el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna (510° ATP y 224° ITF), quien llegó a esta instancia luego del retiro del brasilero de 31 años Daniel Dutra Da Silva (534° ATP y 217° ITF) cuando estaban 1-6 y 7-6.

Por otra parte, en el cuadro de dobles, por los cuartos de final, Peña López y Merino se cruzarán con la dupla argentina integrada por Nicolás Uryson y Gonzalo Villanueva. La dupla entre el chacrense y el peruano busca revancha en la actual temporada luego de haber perdido entre finales previas.

Valorar noticia