Manu Peña López fue subcampeón de dobles en Río Cuarto

El tenista de Chacras de Coria junto al peruano Alexander Merino no pudieron en la final torneo M25 cordobés. Ahora viene Buenos Aires.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:40

El tenista mendocino Manuel Peña López (400° ATP y 48° ITF) junto al peruano Alexander Merino no pudieron coronarse en el certamen de dobles del torneo M25 de Río Cuarto en Córdoba. Los primeros preclasificados cayeron en el duelo decisivo ante los argentinos Tomás Etcheverry y Mariano Kestelboim.

La dupla argentina se impuso por 6-3 en el primer set y parecía afirmarse, pero Peña López y Merino reaccionaron con todo para igualar el duelo al quedarse el segundo set por un claro 6-1. Todo o nada en el tie break, donde Etcheverry y Kestelboim fueron más certeros para vencer por 10-2 y coronarse.

Previamente, el lujanino y el peruano había superado a los argentinos Gabriel Hidalgo y Gonzalo Villanueva (7-6, 6-2), también a la dupla argentina entre Nicolás Arreche Guido Justo (6-4, 6-4) y en semifinales tuvieron la fortuna de triunfar sin tener que jugar ante la pareja del argentino Juan Manuel Cerundolo y el brasilero Joao Pedro Sorgi.

Si bien fue derrota en la final, el oriundo de Chacras de Coria pudo cerrar una semana positiva en tierra cordobesa luego de haber tenido que retirarse en el single por una gastroenteritis. En el ranking de dobles, con resultados muy buenos durante 2019 y en el inicio del 2020, se ubica entre los mejores 300 en ATP y en el Top10 de ITF.

Ahora, a partir del lunes, Manuel Peña López se presentará en el M25 de Hurlingham en Buenos Aires tanto en el evento de singles como en el de dobles, con la intención de volver a ser protagonista y seguir sumando puntos para continuar ascendiendo en ambos rankings mundiales.

Valorar noticia