Podios mendocinos en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva

La ciudad colombiana de Cúcuta fue escenario del Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 07:41

La ciudad colombiana de Cúcuta fue escenario del Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva, que se disputó del 24 al 31 de octubre, con la participación de 11 países. Los mendocinos continúan haciendo podios y sumando medallas a nivel internacional.   

María Corvalán, una de las entrenadoras de la selección nacional, se mostró muy feliz y satisfecha con la actuación de sus dirigidos, expresando que “nuestros mendocinos no pasaron desapercibidos y se subieron a varios podios”.

Guadalupe González y María Corvalán

Explicó que “en la categoría Age group, se destacó nuestra gimnasta de CAM, Guadalupe González, logrando en la final la medalla de bronce en la disciplina Individual Femenino. En la categoría senior,  nuestro campeón argentino Kevin Riveros, se llevó la de oro junto a su compañera de Santiago del Estero, Lola Gulotta”.

Corvalán destacó que “como si fuera poco, también se llevó otra medalla de oro en equipos junto a las gimnastas Daiana Nanzer, Rocío Véliz, Catalina Juri y Valentina Ramos. 

Leé más La historia de sacrificio del gimnasta lasherino Kevin Rivero: trabajo y entrenamiento

“La verdad estamos felices -dijo- del desempeño de nuestros mendocinos, los cuales fueron tres y acá, en esta oportunidad, menciono a nuestra querida promesa Guadalupe Méndez, que tuvo una linda pasada, salvo por un elemento que nos jugó en contra, pero esto se suscitó por el solo hecho de que nuestros gimnastas no están acostumbrados a entrenar en el piso oficial de nuestra rama”.

Kevin Riveros

En ese sentido, hizo hincapié en que “cuando a los más pequeños les toca pasar por algún torneo internacional, esto se nota. Sería increíble que nuestra provincia pudiera obtener uno de estos pisos para que nuestros gimnastas maduren con respecto a ese tema”.

Por otro lado, la entrenadora aclaró: “No quiero dejar de mencionar la increíble participación de Kevin Riveros en individual masculino, donde obtuvo un cuarto lugar, categoría con la cuál quedamos decepcionados con el resultado, Kevin de verdad merecía podio panamericano y aún no entendemos los resultados de la final. En fin, tomaremos está vivencia como una experiencia más para seguir creciendo”.