Jockey Club presente en el Mundial de Clubes de Futsal en Brasil

Los mendocinos integran la fase de grupos con equipos de Paraguay, Rusia, Australia y Brasil.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 08:20

Díez equipos de Oceanía, Europa y América, jugarán la Continental Cup (similar al Mundial de Clubes) que se disputará en el estado de Paraná en Brasil, del 5 al 12 de agosto. Uno de ellos será Jockey Club Mendoza, reciente ganador de la División de Honor del futsal de nuestro país.  

La Continental Cap se jugará en las ciudades de Maringá y Telemaco Borba. Los campeones de la División de Honor debutarán el domingo 6 de agosto frente a United de Australia, en Maringá

United Futsal Club, por Australia; Dínamo de Moscú, por Rusia; Balboa de Colombia; Huanchuy FS de Santiago de Chile; Magallanes de Tierra del Fuego y Jockey Club Mendoza, de Argentina; (Sport Mandiyú de  Paraguay y los anfitriones Seleto Maringa, Construssan, y Colorado de Brasil, son los 10 equipos que disputarán el trofeo del evento de clubes más importantes del mundo, avalado por la Federación Internacional de Fútbol de Salón, FIFUSA.

El elenco mendocino, conducido por Nico De Merolis, formará parte de la Zona B junto con Seleto Maringa (Brasil), United FC (Australia), Sport Mandiyú (Paraguay) y Dinamo de Moscú.

Mientras tanto, en la Zona A estarán los siguientes equipos: Magallanes, Construssan (Brasil), Balboa (Colombia), Huanchuy FS de Santiago (Chile) y Colorado (Brasil).

Los representantes argentinos Magallanes y Jockey Club llegan a esta competencia por ser el campeón y subcampeón respectivamente, de la División de Honor 2022. A su vez, el equipo mendocino se consagró como el mejor en la edición 2023 del torneo mas importante a nivel nacional, al vencer a Flamengo de Comodoro Rivadavia, a principio de mes.