Mendoza quiere quedarse con el título en el Argentino de Selecciones de Futsal

El torneo se disputará en Posadas a partir de este domingo. El Seleccionado mendocino compartirá grupo junto a Mar del Plata, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 08:00

El Seleccionado mendocino masculino de futsal, bajo la conducción del técnico Gustavo Gallardo, ya tiene el plantel confirmado de 15 jugadores que buscarán en Posadas, capital de Misiones, quedarse por séptima vez consecutiva con el Torneo Argentino de Selecciones. El torneo se jugará desde este domingo y hasta el viernes 6 de octubre, bajo la organización de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS).

Leer también: Suspenden audiencia final de las demandas por planes de ahorro

Mendoza comparte la Zona A junto a Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado (Santa Cruz) y Mar del Plata. El debut será este domingo a las 16.15 ante Puerto Deseado (Santa Cruz) en el Estadio Cepard. Los mendocinos comparten la zona junto  a Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Mar del Plata.

Gustavo Gallardo conduce al equipo

A pesar de una renovación importante que dispuso Gallardo, aparecen en el plantel algunos jugadores históricos que hace poco más de año se consagraron campeones argentinos por sexta vez consecutiva, en un histórico torneo que tuvo como escenario en el estadio Aconcagua Arena.  

En el plantel mendocino aparecen tres jugadores que ya levantaron la copa de campeones argentinos, tal es el caso de Diego Koltes, Gastón Fernández y Martín Páez. A ellos se agregan otros jóvenes con un futuro promisorio y que se destacan el torneo local.

De cara a este nuevo desafío, en este caso en tierra misionera, el plantel de la Borravino ha venido entrenando en nuestra provincia desde hace alguna semanas, que incluyó además del trabajo técnico físico, algunos amistosos con equipos del futsal local.

Plantel mendocino

Mauro Di Marco (Don Orione), Máximo Guisasola (Godoy Cruz) y Damián Riveros (Don Orione) (arqueros), Lucas Rodríguez (Talleres), Román Zúñiga (Talleres), Lucas Brasili (Don Orione), Ignacio Álvarez (Don Orione), Juan Gallina (Cementista), Gaspar Batiz (Jockey), Gustavo Álvarez (Don Bosco) Juan Ignacio Busso (Talleres), Diego Koltes (Jockey), Gastón Fernández (Talleres), Martín Páez (Alemán) y Tomás Civelli (Talleres).