Los Timbos: del fondo a la clasificación en cuatro pasos

lunes, 22 de abril de 2019 · 13:00

El equipo de Leandro Quevedo y Julian Castro comenzó el certamen con el pie izquierdo. Cayó ante La Tribu y Sportivo TH Bien con 14 goles en contra. Sin embargo, a fuerza de buen juego, cosecharon su cuarta victoria consecutiva y abrocharon su ansiado pase a los octavos de final. ¡Conocelos!

En la nota anterior analizamos a profundidad las realidades de algunos equipos de cara a la clasificación a los playoffs. Uno de los equipos que más llamó la atención fue Los Timbos. El conjunto guiado por Julian Castro, uno de sus goleadores, cosechó dos derrotas en el comienzo: 10-2 ante La Tribu y 2-4 ante Sportivo TH Bien, hoy líderes del grupo C. 

A pesar de ello, vencieron a Mondongo FC por 1 a 0 en un partido para el infarto y desde la tercera fecha no conocen la derrota: 4-3 ante Matadores, 3-0 frente a Decadentes y su última victoria 3-2 ante Protagonistas. Con esta increíble cosecha de puntos, superó a Matadores por cuatro unidades y aseguró su lugar en los playoffs, con chances matemáticas de escalar a un segundo puesto. 

Leandro Quevedo, uno de los referentes, habló en exclusiva con Mendovoz para dar a conocer el equipo y cómo fue su recuperación: "Somos la mayoría compañeros de secundaria, nos conocemos hace varios años, y decidimos armar un equipo. Salimos campeones en un torneo de amigos y probamos suerte en Torneo Stars. La temporada anterior llegamos a primera fase". Ante el bajón futbolístico al comienzo del torneo, Leandro fue muy certero: "No veníamos con rodaje y además nos costó encontrar el equipo". 

A pesar de ello, el ánimo del equipo esta por las nubes: "La convicción del equipo siempre fue la misma desde el comienzo. Nuestro deseo es ganar el torneo y dejar todo en cada partido".