Los Manzanitas son campeones del Clausura

Municipalidad de Tunuyán superó por 3-2 a Club Mendoza de Regatas en el segundo juego de la serie final y se consagró.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 12:05

En una final que se definía al mejor de tres partidos, la Municipalidad de Tunuyán había logrado una gran victoria en condición de visitante y con el triunfo de este lunes por la noche se consagró campeón del torneo Clausura de la Liga Mendocina de Vóley.

La victoria fue por 3-2 sobre Club Mendoza de Regatas. El encuentro fue muy trabajado por parte de los dos equipos, sin embargo los del Valle de Uco fueron más efectivos, aprovecharon las oportunidades y por eso terminaron ganando.

El primer set comenzó siendo muy parejo; ambos conjuntos proponían un juego muy agresivo en el ataque y por momentos una defensa muy fuerte. En el final Regatas sacó una diferencia y se puso 1 a 0 (25-21).

En el segundo set, los dirigidos por Dan Andraos y capitaneados por Gonzalo Serrani, sacaron rápidamente una ventaja en el marcador la cual pudieron mantener y se impusieron 25 a 15.

El tercer set comenzó muy favorable para Tunuyán, que parecía controlar el juego, sobre todo en los primeros puntos, pero los dirigidos por Luis Testa remontaron el resultado, lo pasaron a dominar y terminaron ganando 25 a 19.

En el cuarto set, con los locales obligados a ganar, se vio el mejor vóley de la noche; fue un tramo del encuentro donde se jugó punto a punto y gracias al aporte de Serrani y los bloqueos de Facundo Britos, Tunuyán se impuso 25 a 23 para que todo se defina en el quinto set.

En el último y definitivo, los conducidos por Andraos sacaron ventaja importante y cuando parecía que todo estaba controlado, Regatas se logró poner 12 a 12 y el partido podía ser para cualquiera, pero fue otra vez un bloqueo -en esta oportunidad de Máximo Bataglia- el que le dio el punto y campeonato a Tunuyán que se impuso 15 a 13.

Con este triunfo y campeonato Clausura obtenido, la Municipalidad de Tunuyán se prepara para disputar el próximo sábado la final anual contra el campeón del Apertura, dicho encuentro se jugaría en la cancha de Pacífico, en la Capital de Mendoza.

Tras ese encuentro, los dirigidos por Dan Andraos comenzarán la preparación para la participación de la Liga Nacional A2, que comenzará el 17 de enero del próximo año.

Fuente: El Cuco Digital.

Valorar noticia