Loser: "Poder jugar en Mendoza es increible"

El mendocino valoró regresar a su tierra natal luego de cuatro años sin competir y banco el estilo del nuevo DT.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 20:06

Agustín Loser, central del seleccionado argentino de vóleibol y único mendocino del plantel que debutará mañana en la Liga de las Naciones en nuestra provincia, aseguró que le gusta mucho el estilo de Marcelo Méndez, quien hará su estreno oficial como entrenador de la Selección frente a Portugal.

Argentina enfrentará mañana a Portugal desde las 21.10, con televisación de TyC Sports, en el estadio Aconcagua Arena. Antes, a las 18.10, jugarán Canadá y Bulgaria, los otros dos equipos que competirán en la primera etapa de la Liga de las Naciones, el torneo anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).

Loser, quien fue campeón mundial juvenil en Egipto 2017 con la Sub 23, hecho histórico e inédito para el vóleibol argentino, opinó que "llegar al Final Six es algo muy difícil, pero apostamos a eso y vamos con el equipo completo para tratar de lograrlo".

Para Loser, nacido en General Alvear, comenzar jugando de local es especial. "Desde que me fui de Mendoza a Buenos Aires para jugar en Ciudad (en 2015) no volví a jugar en mi provincia natal. Poder hacerlo con la Selección mayor y en un torneo tan importante como la Nations League es increíble", consideró Loser, quien en la última temporada se consagró campeón de la Copa Libertadores y de la Liga Argentina de clubes 2018/19 jugando para Bolívar.

"Fue muy importante la temporada, crecí bastante. Javier (Weber, técnico de Bolívar) me ayudó mucho y creo que mejoré el saque, siento más confianza, y también crecí en bloqueo y en ataque, pero sobre todo en el servicio", sostuvo Loser, de 1,98m de altura.

La Liga de las Naciones será el primer torneo oficial de Marcelo Méndez, el sucesor de Julio Velasco, como DT del seleccionado masculino, en un año cargado de competencias en el que se destacan los Juegos Panamericanos de Lima (del 31 de julio al 4 de agosto) y el Preolímpico hacia Tokio 2020, en Ningbo, China (del 9 al 11 de agosto).

Sobre Velasco, quien lo llevó en 2018 al seleccionado mayor y anunció su retiro de la actividad de entrenador hace unas semanas, Loser manifestó: "Lo tuve sólo un año, pero pude aprender bastante. Que se haya retirado es una pérdida importante para el vóleibol, porque es una gran persona. Yo tengo una felicidad increíble por poder estar otro año en la Selección mayor".

Valorar noticia