La Sinfónica presenta su último concierto de la Temporada 2019

Previo al concierto de fin de año a realizarse en el Parque Central el 6 de diciembre, la Orquesta Sinfónica UNCuyo presentará Fusión Latina bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y la participación de en ensamble de música latina.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:00

Hoy, se se llevará a cabo el programa en la Nave UNCuyo, a las 21.30, con un repertorio especialmente conformado bajo la temática latina. En primer lugar “Leyendas de América” de Adriana Figueroa, compositora mendocina premiada internacionalmente, para luego dar lugar a la obra central de la velada: “Rumba Sinfónica” del venezolano Ricardo Laurenz con la actuación del ensamble latino conformado íntegramente por músicos locales. 

En esta velada de "Fusión Latina" dirigido por Rodolfo Saglimbeni se interpretará el Poema Sinfónico “Leyendas de América” de Adriana I. Figueroa Mañas y “Rumba Sinfónica” de Ricardo Lorenz, para Ensamble Latino y orquesta. 

El Ensamble latino estará compuesto por William Chavero (voz solista), Roberto “Tito” Velázquez (2ª voz, coros y percusión menor), Franco Rumiz (timbal latino), “Pepe” Sánchez (congas y batás), Silvio Oropel (saxo tenor), “Fugy” Altavilla (trompeta), Omar Arancibia (contrabajo) y Gustavo Richter (piano).

Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 para estudiantes, personas  jubiladas y personal de la UNCUYO y se pueden conseguir en la Boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).