Muestra colectiva de arte en la Bolsa de Comercio

La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde y está abierta a todo el público.
martes, 23 de julio de 2019 · 07:00

El pasado miércoles 17, fue inaugurada una muestra colectiva de 12 artistas visuales en la Bolsa de Comercio de Mendoza que expusieron: pinturas, dibujos, fotografías y cerámicas. 

Los artistas mendocinos convocados fueron: Alejandra Cornejo, Analía Mammoli, Magalí Riera, Paola Puliafito, Marcos Masiokas, Nancy Spampinato, Perla Hedy Composto, Rosa Scaramuza y Angel Conti, Hugo Pérez Baranovich, Pedro Maldini y Rosana Viglioni (en representación del grupo Expresión Fotográfica Mendoza).

En la exposición convergen diversidad de miradas, estilos y técnicas, lo que ofrece un amplio panorama de las artes plásticas de Mendoza.

Mendovoz mantuvo un diálogo con dos de los artistas convocados:

Magalí Riera presentó tres obras. Al preguntarle acerca de “Metaforización orgánica”, explicó que con la técnica de un dibujo minucioso y laberíntico, se devela una trama de elementos utilitarios que los despoja de sus propiedades reales”. 

Por su parte, Alejandra Cornejo, presentó dos obras. Al consultarle sobre su técnica e inspiración manifestó: “Mi obra se encuadra actualmente en el Expresionismo Abstracto, a través del cual manifiesto emociones. Estas emociones están arraigadas al cuadro y aunque algunos lo miren y no les diga nada, estoy absolutamente convencida de que todo, todo dice algo”. 

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde y está abierta a todo el público.

Por Alejandra Cicchitti, especial para MendoVoz

Noticias Relacionadas