Continúa el ciclo de música electrónica en la B+M

Será el próximo jueves 19, a las 20 y los convocados son JCrowe y A Casa.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Para esta segunda edición del ciclo de música electrónica experimental Glitch, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre, a las 20 en la B+M (Tomba 54), los convocados son JCrowe y A Casa.

En el caso del primero, Jorge Crowe es un artista audiovisual tunuyanino que está radicado en Buenos Aires, donde ejerce como docente en la UNA y la UNTREF. Experimenta hace años (desde el 2012 más concretamente) con el desarrollo de “juguetes” electrónicos que emiten sonidos, los cuales utiliza para la composición y ejecución en vivo de su obra, “Ludotecnia”, a través de dos programas de TV en Paka Paka: “Los Hacecosas” y “Los Desafiólogos”; así como para la interacción con otros colegas en el proyecto para desarrollar arte, ciencia y tecnología con niños (Flexible).

Además dirige, desde 2008, el Laboratorio de Juguete, un espacio de divulgación especializado en la electrónica y sus aplicaciones creativas, educativas y artísticas.  Sus presentaciones en vivo, que lo han llevado a recorrer el continente, son un deleite para los sentidos, con una fuerte carga lúdica y experimental.

Por su parte, A Casa es el proyecto de José de Diego, artista oriundo de La Plata y afincado en Mendoza hace poco más de un lustro. Su música puede ir del shoegaze al dark pop, pasando por el ambient, el space rock y el noise, dependiendo de la ocasión y de la compañía de sus habituales colaboradores: Inti Pujol y Sebastián Ojer, quienes aportan visuales, guitarras, sintetizadores y voces al set up de José. Su identidad sonora tiene una fuerte impronta de los años 80, con el uso de los sonidos de las computadoras Commodore 64 y 128. Sus presentaciones en vivo son imperdibles, por ser únicas e irrepetibles, con un fuerte factor de improvisación y de alto vuelo en materia performática.

A la actuación de ambos artistas se sumará una vez más la apertura del evento, con un DJ set del anfitrión y curador del ciclo, DJ Uter y aportes visuales del VJ Centero Jaguaritech, para dar la bienvenida a los asistentes en el concepto sonoro del ciclo.

Con el mismo objetivo de acercar la propuesta a interesados no habituales en este tipo de proyectos, las performances de los artistas serán filmadas con 3 cámaras que proyectarán la mesa de trabajo (los instrumentos de A Casa y los “juguetes” de JCrowe) en una pantalla sobre el escenario. De este modo, los espectadores pueden apreciar e introducirse en el mundo de la ejecución de la música electrónica experimental.

 

La ficha:

Jueves 19 – Glitch. Ciclo de Música Electrónica Experimental (2º edición). Artistas en vivo: A Casa (José de Diego, Inti Pujol, Seba Ojer) y JCrowe (proyecto Ludotecnia). Ambientación: DJ Uter + VJ Centero Jaguaritech. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 20:00. Entrada general: $100. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Valorar noticia