Tres propuestas mendocinas ganaron Cultura Imaginada

Ellos son Grupo ¡A Viva Voz!, Audiovisualas Mendocinas y Qlú comunicación & Audiovisual / Comunidad Huarpe Guentota.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:33

El programa de cultura del Consejo Federal de Inversiones presentó a los ganadores de la convocatoria Cultura Imaginada, Edición Especial 2020. Entre los premiados, se encuentran tres propuestas mendocinas que recibirán cada una un monto estímulo de $60.000 y formarán parte de la publicación digital.

Las prácticas socioculturales seleccionadas por Mendoza fueron: Grupo ¡A Viva Voz!, Audiovisualas Mendocinas y Qlú comunicación & Audiovisual / Comunidad Huarpe Guentota.

El equipo evaluador estuvo conformado por Alicia Barberis, Andrés Labaké, Cecilia Vila, Edith Scher, Eduardo Balán, Félix Loiácono, Germán Bianco Dubini, Gustavo Souto, Inés Sanguinetti, Kekena Corvalán, Manuela Mateo, María Lightowler, Marisa Negri, Mónica Lacarrieu, Pablo Montiel, Ramiro García y Silvia Narvaez, especialistas en distintas disciplinas de las artes y la gestión cultural, como letras, promoción de la lectura y la escritura, artes visuales, artesanías, audiovisuales, música, producción de eventos, patrimonio inmaterial, gestión y curaduría, murgas y comparsas, arte y juego, economía social, género, danzas, arte para la transformación social y artes escénicas.

Las áreas de Cultura de cada una de las provincias participantes colaboraron con la convocatoria, a nivel local y que, según destacan los organizadores: “La multiplicidad de miradas y aportes del Equipo Evaluador favorece la aproximación a un conocimiento integral, en donde se conjugan apreciaciones técnicas, temáticas, territoriales, locales y generales".

Un gran porcentaje de las prácticas recibidas han adaptado la continuidad de su accionar en este momento complejo de pandemia, con creatividad y esfuerzo y, tal como se planteó en el reglamento, se ha buscado favorecer la distribución democrática de recursos económicos.

Por este motivo es que además de la calidad y lo estratégico de los trabajos realizados, se ha tenido en cuenta también la recepción o no de apoyos económicos recientes a las distintas prácticas, por parte de programas nacionales y/o provinciales.