No te pierdas Tarde Violeta

Es un espectáculo virtual para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:31

El Gobierno de Mendoza presentará un espectáculo virtual imperdible como corolario de un mes lleno de actividades que buscan concientizar sobre la violencia contra las mujeres. Hoy, de 17 a 19, se desarrollará Tarde Violeta, con las actuaciones de Cami Millán, Wachas negras, Eve Calletti y Lucía Miremont. Y presentando sus obras en muralismo, Ludmila Dana “Ama”.

Podrá verse por Canal Acequia, Señal U y la plataforma Mendoza en Casa.

Este 25 de noviembre es el día en el que, en todo el mundo, se reclaman políticas para la erradicación de las violencias. Se instauró esta fecha a partir de 1981, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960.

En el marco de este día, desde el Gobierno de Mendoza se llevan adelante acciones de sensibilización, tales como charlas informativas, publicaciones informativas en redes sociales y este verdadero festival virtual, protagonizado por mujeres artistas.

La violencia contra las mujeres es un problema estructural, su origen se encuentra en la falta de igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres. Dada su importancia por la cantidad de asesinatos, violaciones, discriminación, denigración, desigualdad económica y simbólica, entre tantas otras, es una obligación del Estado trabajar por erradicar esta problemática en la sociedad, desde una perspectiva de género.

Tarde Violeta

Este espectáculo virtual pretende ser una jornada de sensibilización, a través del arte, poniendo en valor y reivindicando la lucha del movimiento feminista. En apoyo a mujeres que, movidas por la vulneración constante de sus derechos, cuestionan a la sociedad en la que vivimos, a través de una lucha que parece no tener fin y crece día a día.

La presencia de las mujeres en los escenarios es de suma importancia para la expresión de su arte, por ello se realizó la grabación de canciones de bandas locales que serán transmitida por diversos canales de difusión.