Ataque homófobico a un rey de la Vendimia para Todos

Se trata de Marcos Zalazar, rey en 2017, y fue brutalmente agredido en un local de comidas de Palermo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:59

El rey de la Vendimia para Todos del año 2017, Marcos Zalazar, fue agredido brutalmente junto a Franco de Bernardo en un local de comidas rápidas en el barrio porteño de Palermo. Mientras esperaban su pedido, Marcos y Franco fueron golpeados por un hombre de unos 30 años que los insultaba al grito de “putos de mierda”.

Producto del brutal ataque homofóbico, Marcos sufrió un desmayó y debieron aplicarle puntos en diversas heridas cortantes en el rostro. Según se supo, el hombre que los golpeó tenía en sus manos un manojo de llaves que uso para agredirlos. 

"Lamentablemente hoy me veo compartiendo algo distinto a lo que suelo subir a mis redes. Pero cuando la realidad te pega una sacudida, no podes hacerte el desentendido. Todos los días lo leía o veía como un espectador, casi acostumbrándome con cada caso, pero desgraciadamente hoy nos toco vivirlo en carne propia. Las consecuencias de una sociedad violenta que no sé cuando va a frenar", expresó en Instagram, Zalazar al hacer público el salvaje ataque.

Luego, continuó: "Perdón, pero no tengo ganas de agregar mucho más. Entre la impotencia, el dolor, médicos y todos los trámites que conlleva una ataque así, hoy quiero preservarme. Pero de algo estoy seguro, no me voy a callar, voy a llevar la denuncia hasta que el responsable pague por lo que nos hizo. Si alguien estuvo esa mañana en el Mc Donalds, por favor escribame por privado.
Esto no puede seguir pasando, ni a mi, ni a nadie. Hoy nos toco a nosotros. Basta de violencia, basta de naturalizar estos ataques".

El asunto no culminó allí, si no que hasta el presunto agresor se comunicó con los damnificados por Instagram para pedir disculpas pero los jóvenes afirmaron que continuarán hasta las últimas consecuencias con la denuncia intentando con ello visibilizar una gran problemática que debe culminar.