Yoko Ono cumple hoy 87 años

La artista, mejor conocida por ser el eterno amor de John Lennon o la supuesta causa de la separación del cuarteto de Liverpool, nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio, Japón.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:08

Un día como hoy, en 1933, nació la artista japonesa Yoko Ono. Ono formó parte del movimiento vanguardista de los 60, y junto a John Lennon, con quien contrajo matrimonio en 1969, lanzó una serie de álbumes hasta su trágica muerte en 1980.

Artista multimedia, escritora y activista, Ono ha desarrollado una prolífica carrera artística hasta estos días, y lanzó en 2013 su último disco, Take Me to the Land of Hell.

Diez tips de Yoko

1) Es la mayor de tres hijos de una familia japonesa, de padre pianista y profesor universitario de matemáticas y economía.

2) Abandonó la prestigiosa escuela Sarah  Lawrence Collage de Nueva York para fugarse con Toshi Ichiyanagi, su primer esposo, con quien descubrió el mundo de los artistas de vanguardia.

3) Kyoko Chan Cox, es el nombre de la hija que Yoko procreo con su segundo esposo, Anthony Cox, músico de jazz y productor de cine.

4) En 1966 conoció en un museo a John Lennon quien 3 años después se convirtió en su tercer esposo y tuvo a su segundo hijo, Sean.

5) En 1980 tras el asesinato de LennonOno como única heredera obtuvo una fortuna de 356 millones de dólares.

6) Ha lanzado varias películas conceptuales como “Fly” y compuesto algunos discos experimentales como  Approximately Infinite Universe y Season of Glass.

7) Gran parte de su obra trata de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo.

9) Yoko no quería que su hijo Sean se dedicará a la música porque “temía que sucumbiera a la presión que conlleva ser el hijo de John Lennon“.

10) En 2014 la artista plástica causo polémica al interpretar, muy a su estilo, “Fireworks” de Katy Perry, en un museo de arte moderno.