Fito Páez en La Peña de Morfi: “Es nuestro deber traer alegría”

El artista participó del programa desde su casa y deleitó a todos con sus canciones.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 15:12

Fito Páez participó este domingo de “La peña de morfi” (Telefe) y lo hizo desde su casa, teniendo en cuenta que los invitados no van a los programas por la medida dictada por el Gobierno del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El artista deleitó a los televidentes y a todos en el piso con sus canciones, y optó por cantar algunas de las que no había interpretado en el vivo que hizo hace algunos días atrás. Su presentación arrancó con “La vida es una moneda”, tema que hizo emocionar hasta las lágrimas al conductor del programa, Gerardo Rozín.  

Luego interpretó “Fue amor”, “La canción de las bestias”, “Brillante sobre el mic”, “Tu vida mi vida”, "11 y 6" y "Te vi". Finalmente, Fito eligió "Buena estrella" y "Dar es dar" para cerrar su participación.

Acerca de cómo vive esta situación, Fito comentó: “Soy un hombre muy afortunado, libre. Siempre hice lo que quise. Mis dos hijos están bien de salud, toda la gente que amo está bien. Por supuesto uno querría vivir en un mundo donde la gente alrededor y la familia viva mejor. Porque uno no puede ser plenamente feliz donde las cosas están rotas”. 

Además, resaltó que el encierro no es un problema para él y que confía que esto ayudará a todos a salir adelante.“Toda mi tarea es encerrado acá adentro, todo lo escribo lo hago acá acá adentro: los libros, las canciones, los discos. El encierro no me cambia en nada, o me cambia muy poquito. No es eso lo importante, sino atender a esta situación lo máximo que podamos”, dijo el compositor.  

“Es nuestro deber traerles alegría”, indicó el rosarino sobre cuál es el rol de los artistas en este duro momento que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus.

Hacia el final de su paso por La Peña, adelantó que dentro de poco saldría un nuevo trabajo junto a Juanes, pero no dio más detalles al respecto.