Murió uno de los grandes músicos de la Argentina: Colacho Brizuela

Durante varios años fue el guitarrista que acompañó a Mercedes Sosa. Pero también hizo una carrera solista extraordinaria.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 18:54

El eximio guitarrista riojano Nicolás “Colacho” Brizuela, uno de los más representativos laderos de Mercedes Sosa, falleció en un sanatorio porteño a los 70 años.

El músico se encontraba internado desde febrero en el Sanatorio Güemes a causa de un cáncer de riñón, informaron allegados a Brizuela.

El sonido del guitarrista fue una referencia en el universo de la enorme Mercedes a quien acompañó desde principios de los años '70 y hasta 2004, con intermitencias.

En 1977 grabaron juntos el álbum "Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui" que consolidó la proyección de la tucumana como cantora y de la del riojano como su principal ladero en el escenario.

Dentro del tango integró el grupo de Rubén Juárez, tocó con Raúl Garello, Roberto Grela y el Palermo Trío, tuvo un dúo con el bandoneonista Rodolfo Mederos y en 2012 publicó el álbum “Tango 12” al frente de un cuarteto de guitarras y contrabajo.

En la escena folclórica tocó junto a Daniel Toro, Víctor Heredia, Los Hermanos Albarracín, Horacio Guarany, Ginamaría Hidalgo, Teresa Parodi, Julia Zenko, Ariel Ramírez, Dino Saluzzi, Los Fronterizos y Oscar Cardozo Ocampo.