Karol G y Tini Stoessel, las mujeres más escuchadas de Argentina

Las cantantes encabezan la lista de Spotify con millones de reproducciones.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 19:08

Spotify honra las voces femeninas que los oyentes no se cansan de escuchar, por el Día Internacional de la Mujer. Además, adelantaron que están creando una campaña mundial para destacar la importancia de las mujeres para la industria. 

Artistas y bandas como Lali, Nicki Nicole, Jackita, Zoe Gotusso y Eruca Sativa serán las protagonistas de las portadas de algunas de las playlists más importantes de Spotify en América Latina hasta el 13 de marzo. En total serán 122 playlists en Argentina, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y el Caribe.

Además, el 8 de marzo activaron un nuevo hub del Mes de la Historia de la Mujer en Spotify, que incluye todos los temas femeninos, listas de reproducción y podcasts, así como takeovers de playlists de algunas de las mujeres más dinámicas del mundo de la música.

KAROL G es la artista femenina más escuchada este año en Argentina, gracias a su éxito “Tusa” junto a Tini, quien ocupa la segunda posición en el listado. En tercer lugar está la rapera estadounidense Nicki Minaj también voz de la canción épica “Tusa”. Billie Ellish, el fenómeno del pop internacional se posicionó en el cuarto lugar del ranking, y Shakira completa el top 5. Entre los podcasts en Argentina, también se destacan algunos protagonizados por mujeres como “Concha Podcast”, “WACHAS” y “Es un crimen”.

Top 10 artistas femeninas en Argentina con mayor número de reproducciones:

1-KAROL G

2-TINI

3-Nicki Minaj

4-Billie Eilish

5-Shakira

6-Natti Natasha

7-Dua Lipa

8-Nicki Nicole

9-Tones and I

10-Camila Cabello

Top 5 de podcasts en Argentina presentados por mujeres

1-Concha Podcast

2-WACHAS

3-Es un crimen. 

4-Mamá, no escuches esto

5-Se Regalan Dudas's Podcast