Cine mendocino para ver en casa

Aprovechando estos días de cuarentena y aislamiento, desde MendoVoz te sugerimos películas para que las disfrutes en familia alrededor del televisor.
viernes, 3 de abril de 2020 · 08:06

Road July

Dirigida por Gaspar Gómez marcó un punto de inflexión dentro de la historia del cine provincial tras pasar cinco décadas sin un estreno comercial. La cinta llegó a la pantalla en el 2011.

Santiago es un hombre desordenado e inconstante. July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a July a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Para Santiago este viaje representa su única oportunidad de conocer a su hija. Emprenden un largo viaje a través de las desoladas rutas mendocinas en un viejo Citroën. A lo largo de la travesía, Santiago y July tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez y  cambiará sus vidas para siempre.

Está completa en YouTube.

 

Algunos días sin música

Sebastián se muda junto con sus padres a las afueras de la ciudad de Mendoza. Un nuevo entorno, un desconocido comienzo de clases. Mientras canta el himno, conoce a Guzmán y Email. Simultáneamente, tres deciden que si las maestras se murieran ahora, nada cambiaría. Así lo desean y el antojo se cumple. Su maestra de música cae al piso y muere. Por un tiempo, las clases están suspendidas y ahora ellos, con todo el tiempo a su disposición, comienzan a preguntarse si tuvieron que ver con la muerte. Con remordimiento, pero sin angustia, caminan por los calurosos suburbios en plena lucha con los impenetrables oídos de la adultez.

Desde su estreno, el filme dirigido por Matías Rojo fue exhibido en salas comerciales con muy buena recepción de los espectadores.

Está en Cine.ar

 

La pasión de Verónica Videla

Ópera prima del realizador Cristian Darío Pellegrini, se trata de un drama intimista que narra la historia de una travesti de Mendoza, que se gana la vida prediciendo el futuro. Su vida se complica cuando trata de ir a la universidad y los obstáculos invaden su camino.

Verónica trabaja tirando el tarot y como empleada doméstica. Tiene dos pasiones: estudiar psicología, su mayor deseo, y vivir en Mendoza, lo que padece por ser diferente. Su vida se complica cuando no la dejan inscribirse en la facultad por su identidad de género. Verónica deberá enfrentarse al doloroso hecho de resolver el dilema de su compleja identidad en medio de la indiferencia y los prejuicios sociales. Deberá luchar para tener una vida común y corriente.

El largometraje producido por Pandito Filmes también tuvo su estreno comercial.

Está en Cine.ar

 

Arreo

El director de Arreo, Tato Moreno, movilizado por mostrar el campo tal cual es en los valles malargüinos, decidió acercar a los espectadores a una actividad ancestral y en extinción por el progreso del hombre de ciudad y la realidad económica actual.

Eliseo Parada, trovador y padre de la familia, refleja a lo largo del filme sus vivencias como hombre de campo, el trabajo en equipo, el valor para entender al otro y el legado que desea trasmitir -junto a su esposa Juana- a sus hijos José Abel y Facundo.

La situación que están viviendo los puesteros malargüinos es complicada. El documental Arreo muestra, a través de las vivencias de la familia Parada, una de las actividades rurales más antiguas de la zona precordillerana.

Acá podés verla: vimeo.com/192351960 Contraseña: 8101982*