Lo último del Coro Cantapueblo: Semillas

El grupo coral de Godoy Cruz grabó una canción del español Muerdo. Mirá acá las repercusiones que tuvo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:09

El Coro Cantapueblo de Godoy Cruz se animó a su primera experiencia virtual con la canción Semillas del artista español Pascual Cantero. Con la intención de llevar música a las casas de los mendocinos, cada intengrante de la agrupación grabó un video desde sus casas que luego fue editado y subido al canal oficial de YouTube.

Lo que no se imaginó el Coro es que el cantante internacional conocido como Muerdo lo replicaría en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, muerdomusica, el artista posteó dos historias con fragmentos de su canción interpretada por el coro local, que también lo replicó en sus redes por la alegría que provocó la noticia en todos sus integrantes.

El arreglo musical, es decir la adaptación para que una canción de solista pueda ser cantada por un grupo coral, fue realizado por Joaquín Martínez Dávila.

 

 

Música y pandemia

La directora del Coro, Nancy Ciccioli, habló sobre cómo fue la grabación del tema y cuáles son los proyectos de la agrupación musical en este contexto de aislamiento.

“Semillas fue grabado en esta época de cuarentena con una finalidad primordial: seguir cantando. Además, esta canción es parte de un espectáculo que estamos armando y la idea era presentarlo este año. Pero debido a la situación que estamos viviendo, decidimos adaptarnos con pequeños destellos del espectáculo que se llama Somos tiempo”, contó Ciccioli.

Asimismo, quien dirige el Cantapueblo relató que Semillas fue grabado por cada uno de los integrantes del coro desde sus casas. Según explicó Ciccioli, primero se les pidió a los coreutas que grabaran un audio cantando, luego se solicitó que cada uno hiciera un video lookéandose de una forma determinada y finalmente, se ensambló todo para convertirlo en este video.

“La idea también es reflejar que somos parte de esta semilla de la humanidad, que creemos que todo esto forma parte de este tiempo y que seguramente ya algo nuevo surgirá, como nuestro espectáculo Somos tiempo”, concluyó Ciccioli.

 

Valorar noticia