Hoy se celebra en el mundo el día de Star Wars

El motivo por el cual se celebra este día es un juego de palabras en inglés, dónde la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" que en inglés se dice: "May the force be with you" se pronuncia muy parecido a "May the 4th".
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:59

Star Wars se ha convertido, desde el día del estreno de su primera película en el ya lejano año de 1977, en una de las sagas con mayor número de fanáticos en todo el planeta. La serie de filmes que hiciera famoso el reconocido director George Lucas continúa en su apogeo y ya lleva más de 40 años maravillando a sus fieles seguidores y ganando cada vez más admiradores con el tan esperado estreno en diciembre del año pasado del Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

El fanatismo es tal, que incluso (la también llamada ‘Guerra de las Galaxias’) tiene una fecha especial dedicada solamente a ella. Así es, el 4 de mayo se celebra el ‘Día Mundial de Star Wars’. Los fans la festejan entre maratones, videojuegos y homenajes de todo tipo; miles de personas subirán a las redes sociales fotografías de sus vastas colecciones en casa, algunos optarán por hacer cosplays de sus personajes favoritos, mientras que otros solo aprovecharán la oportunidad para dejar en claro su amplio conocimiento acerca del tema; todos bajo el lema ‘Que la fuerza te acompañe’ o ‘May the 4th Be With You’.

Pero, ¿Por qué se eligió este día en específico? El motivo es más sencillo de que parece. La historia cuenta que hace cuatro décadas en el Reino Unido, tras el estreno de la primera película (cuarta en el orden de la franquicia); precisamente un 4 de mayo de 1979, justo después de que Margaret Thatcher fuese proclamada como primera ministra británica, sus compañeros del Partido Conservador le enviaron una carta para felicitarla.

Dicha nota fue leída por el diario ‘London Evening News y en.ella, se podía leer la frase “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations. Sus amigos aprovecharon el ‘boom’ del filme para hacer referencia y escribirle algo relacionado a ella: “Que la fuerza te acompañe Maggie. Enhorabuena”, traducido al español, pero utilizando el número cuatro como referencia a ‘la fuerza’.

Desde que salió a la luz dicha frase en los medios de comunicación, los fanáticos comenzaron a celebrar el 4 de mayo, el ‘Star Wars Day’. Y con el estallido de las redes sociales lo hacen usando los hashtags #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou en Instagram, Twitter y Facebook, que serán abarrotados mañana con contenidos relativos a esta saga. También los fanáticos del ‘Lado Oscuro’ tienen su propio festejo desde hace trece años. El ‘Día de los Sith’ es el 5 de mayo. haciendo un juego de palabras entre ‘Sith’ y ‘Fifth’.

Más de